Festival de arte y música por el Día del Autismo

 El Centro Integral de Equinoterapia celebrará este viernes 31 de marzo a las personas con Trastorno del Espectro Autista, TEA, debido a que el 2 de abril, fecha de la conmemoración mundial, es día de elecciones en el país.

Con un festival de música y arte el Centro Integral de Equinoterapia, CIE, celebrará el Día Mundial de Concienciación del Autismo, este viernes 31 de marzo, a las 9:30, en las instalaciones del complejo terapéutico de la Prefectura del Guayas.

Para el efecto, se montará un gran escenario decorado en azul, el color del Autismo, donde se contará con las actuaciones musicales de los protagonistas de la jornada que son los usuarios  con el Trastorno del Espectro Autista, TEA, y sus familias.   

En la primera parte, se presentará Obra al Cielo, una canción compuesta por Boris Llerena, del área de Musicoterapia, donde los niños cantarán y  demostrarán sus habilidades con diversos instrumentos musicales.

En el segundo bloque, otro grupo de usuarios del área de Arteterapia ofrecerá Mantitos de colores, una actividad teatral en la que se junta la improvisación con ejercicios en que los niños dan sugerencias sobre situaciones, personajes, lugares, etc. Así, se va descubriendo la creatividad, destreza y espontaneidad de los pequeños actores.

A estas presentaciones se suma un show de caritas pintadas, un espectáculo con los personajes de Disney, coreografías a cargo de terapeutas y niños, así como la presentación de la cantante Denisse García.

De esta forma, el Centro Integral de Equinoterapia se suma a la celebración instituida por la Asamblea General de las Naciones Unidas, que instauró el 2 de abril como el Día Mundial de Concienciación del Autismo, con el objeto de sensibilizar a la sociedad sobre esta condición y promover la inclusión social de las personas con TEA.

El programa se desarrollará en el sector de las canchas deportivas del centro terapéutico, situado en el km 10,5 de la vía Samborondón-Salitre, junto al hipódromo Miguel Salem Dibo, ex Buijo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba