“Ferrari se equivoca si solo quiere buen ambiente, Sainz es un ganador”

Jenson Button, campeón del mundo de Fórmula 1 en 2009, ha analizado desde un punto de vista muy peculiar la llegada de Carlos Sainz a Ferrari. “Desde luego que si Binotto ha ido a por Carlos porque cree que tiene un buen buenas manos y era una buena oportunidad,, yo creo que se ha equivocado, porque creo que Carlos es un ganador, es como su padre“, afirma en una videocharla con Sky Sports en referencia al bicampeón del mundo de rallies y tricampeón del Dakar y a la elección de Sainz en vez de Ricciardo.

“Carlos lo va a hacer lo mejor que pueda, quiere ir a por el campeonato. Creo que han elegido a la persona incorrecta si sólo quieren tener una buena atmósfera dentro del equipo, obviamente tiene un gran carácter y todo eso, pero quiere ganar”. De hecho Sainz ha repetido en numerosas ocasiones que su único sueño es ser campeón del mundo de F1, y lo ha repetido desde que llegó hace cinco años al Gran Circo.

“Son días raros, sin carreras, y fichar pilotos sin que estén compitiendo es inusual. Normalmente a mitad de temporada tomas decisiones viendo su rendimiento y Vettel podría tener cuatro o cinco victorias todavía en estos momentos. Habría que ver si la decisión en Maranello hubiera sido distinta”.

Button, esta vez en The Guardian, también recela de la llegada de Alonso a Renault. “Si Renault estuviera cerca de los podios y las victorias en 2021 y 2022, aprovecharía la oportunidad, pero llevará más tiempo, más de cuatro años y él no tiene ese tiempo”.

Fuente: Marca

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba