Política

Fernando Villavicencio entrega a la Fiscalía documentos sobre la presunta corrupción de la familia del Presidente Moreno

El activista Fernando Villvicencio llegó hasta la Fiscalía General del Estado (FGE) para entregar una serie de documentos que revelarían presuntos actos ilegales que relacionan a personas cercanas al círculo familiar del Presidente de la República, Lenín Moreno, en cuanto a empresas offshore. Asimismo, pidió un acto urgente para que el organismo recabe información en España.

“No quiero cumplir solo con mi trabajo de periodista, sino también contribuir con la justicia y la investigación fiscal. El día de hoy pediré un acto urgente a la señora fiscal Ruth Palacios para que, a través de asistencia penal internacional con la República de Panamá, se requiera toda la documentación del estudio jurídico MAVCCO, que es el que creó más de 11 empresas offshore en ese país y en Belice”, indicó.

Además, Villavicencio solicitó que también se pida a Panamá los movimientos bancarios de todas las cuentas de dichas compañías, así como de “Conto” Patiño y su esposa, Xavier Macías Carmigniani, María Auxiliadora Patiño Herdoiza, de Edwin Moreno Garcés, Santiago Cuesta Caputi, y otros.

Asimismo, que se requiera al Servicio de Rentas Internas (SRI) todo el expediente investigado respecto al aporte al pago de USD $18 millones de la compañía Sinohydro a Recorsa, de Panamá, y a su subsidiaria en Ecuador.

(JPM)

Fuente: Twitter El Universo

Ecuadorinmediato.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba