Fernando Salazar : Todas las vacunas dependiendo de la marca son buenas y tiene su efecto colateral normal como cualquier biológico

Fernando Salazar médico pediatra en diálogo con Radio Huancavilca 830 AM manifestó  que a pesar de haber pasado lo más fuerte de la pandemia todavía queda temor en la ciudadanía , que ha sabido identificar los síntomas y tratamiento pero lo conveniente que se obtenga una vacuna ya desde nuestro país, porque son las vacunas que nos llevan a estimular nuestro sistema inmune son sustancias biológicas que se aplican en personas sanas para que puedan elevar sus defensas y por ende es un organismo que se puede enfrentar a cualquier virus y evitar gravedad.

Para el Dr. Fernando Salazar las vacunas siempre fueron importantes para las personas de la tercera edad, luego se las ubicó para los adultos mayores, seguidamente a los jóvenes y posteriormente a los niños de 5 años en adelante porque también fueron presas de la variante Ómicron.

Las vacunas a diferencia de las marcas todas tienen el mismo fin protegernos contra el Coronavirus , aunque cada vacuna tiene un efecto no deseado pero en el fondo son importantes , los efectos colaterales son propias de las vacunas se puede esperar fiebre, vómitos, diarrea como sucede con las primeras vacunas para los infantes .

Finalmente el médico pediatra Fernando Salazar dio recomendaciones a padres que tengan la preocupación de hacer un buen historial clínico durante el embarazo va a proporcionar el conocimiento a lo mejor de enfermedades o malformaciones desde sus primeros meses de vida .

Entrevista completa en el siguiente link:

Redacción Radio Huancavilca

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba