Fernando Núñez: ” Le otorgué el asilo político a Galo Lara porque creí que era inocente”

Fernando Núñez, ex canciller de Panamá habló para Radio Huancavilca sobre el caso del ex asambleísta Galo Lara, a quien Núñez le concedió asilo político cuando aún era canciller.

“Correa me declaró reo rebelde porque yo me había burlado de él (…) y le dije a Correa que estaba tratando de intercambiar una embarcación con 6 kilos de narcotráfico”, indicó.

Núñez explica que otorgó el asilo político a Lara porque consideró que era un perseguido político y, por lo tanto, creyó  que era inocente de los cargos que se le imputaban. En ese sentido, el ex canciller de Panamá dice que realizó una investigación y ningún resultado evidenció alguna probabilidad de culpa de Lara.

“Lo que sí me sorprendió es que Galo Chiriboga, el Ministro de Defensa, el Vicecanciller, el Secretario de la administración  pública y ocho militares de alto rango fueron a intimidarme a mi despacho en Panamá  para que le quitara el asilo diplomático a Galo Lara, pero yo me rehusé”

Asimismo, explicó que el canciller que lo reemplazó en el cargo levantó el asilo a Lara, algo que nunca antes se había hecho Panamá.

Eder Cheme

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba