Fernando Espinoza: La variante brasileña tiene indicios de que puede burlar las vacunas contra el Covid-19

El Dr. Fernando Espinoza, director general de Investigación de la Universidad Espíritu Santo, dio declaraciones acerca de las variantes de Covid-19 que ya se encuentran en el país, y que efectivamente son más letales que el virus principal.

Manifiesta que estas variantes son mucho más rápidas en infección y contagios, y pueden infectar o reinfectar a cualquier miembro de la familia. Antes era difícil encontrar personas de 30 años en los hospitales, cuidados intensivos, etc, hoy existen y es posible debido a la mutación del virus.

También explicó que hay que vacunar lo más rápido posible a la población, en especial a Guayaquil y Quito, que son el 65 % de los infectados en el país. La variante brasileña tiene indicios de que puede burlar las vacunas contra el Covid-19, al cambiar las edades que infecta puede ser más letal.

Argumentó que debemos reforzar la bioseguridad que hemos adquirido, debemos ser más estrictos, respetar los aforos en restaurantes, supermercados, seguir con el teletrabajo y escoger las reuniones más importantes para poder tenerlas. Dijo que no estamos resolviendo el problema, y que debemos ser más eficientes y precisos de dónde vamos a poner las vacunas.

Finalmente, se indignó ante la acción de llamar a 3 000 profesores a la misma hora para poder vacunarlos, y lo calificó como negligencia. “Hay que trabajar mejor, Chile lo ha hecho (vacunación) y en otros continentes lo ha hecho Israel, se puede pero debemos trabajar mejor”. (I)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba