Feria navideña en beneficio de mujeres en situación de vulnerabilidad, niños, adultos mayores y migrantes

El próximo 19 de diciembre, se llevará a cabo la Gran Feria Navideña de la Parroquia Virgen del Carmen-La Victoria a través de su pastoral social, actualmente unificada en la Fundación Solidaridar con un abordaje en 5 proyectos de atención social.

La Fundación Solidaridar, como brazo ejecutor de la Parroquia Virgen del Carmen -La Victoria, ha organizado esta importante actividad pro-fondos en los espacios del nuevo parqueadero del antiguo Colegio García Moreno, entre 8 de la mañana y 6 de la tarde este próximo domingo, con entrada por la Avenida Machala entre las calles 10 de agosto y Clemente Ballén.

Las actividades comprenden: bingo parroquial con diversidad de regalos donados por familias feligreses de la parroquia, tómbola, venta de comida navideña, tradicional y dulces. Igualmente habrá música y exposiciones artesanales con manualidades hechas por una parte de los beneficiarios y beneficiarias de la Fundación.

La Parroquia Virgen del Carmen-La Victoria, es atendida pastoralmente por la Orden de Padre Carmelitas Descalzos, quienes desde hace muchos años hacen presencia en Ecuador.

La Fundación Solidaridar, fue creada en febrero del año 2021, y una vez superado el confinamiento por el Covid-19, desde el mes de junio iniciaron acciones concretas para atender a niños y niñas en situación de vulnerabilidad, hijos de comerciantes informales del centro de Guayaquil.

Los 5 proyectos están segmentados en: Casita de Acogida “Niño Jesús”, dirigido a niños y niñas; la Casa de Acogida “Santa Micaela” orientado al acompañamiento a las mujeres en situación de prostitución, con el objetivo de lograr la dignificación de ellas y orientarlas a un estilo nuevo de sostenibilidad económica.

La Casa del Pan “San Juan de la Cruz”, que tiene como público objetivo a un estimado de 50 adultos mayores, con diferencias de atención ya que se trata de abuelos indigentes, personas abandonadas por hijos en sus hogares y algunos que habitan en las periferias de Guayaquil y viene al centro a buscar compañía, pedir en la calle y ocupar su tiempo de ocio.

También está el proyecto de Movilidad Humana, orientados a atender a la gran cantidad de migrantes en la ciudad, especialmente a las familias venezolanas.

Finalmente, destaca el Dispensario Médico “Virgen del Carmen”, el cual funciona en los espacios de la parroquia desde hace 32 años. Actualmente, se está ejecutando un proyecto de adecuación de los espacios del antiguo convento de padres Carmelitas Descalzos, para la creación del nuevo dispensario médico con 4 pisos, mayor cantidad de especialidades médicas y servicios con la misma calidad de atención.

Todos estos proyectos, serán apoyado en el nuevo parqueadero que funcionará con entrada por la Avenida Machala, el cual prestará servicio a los pacientes, feligreses y familias que llegan al centro de Guayaquil y no cuentan con un espacio digno para resguardar sus vehículos. Además, este parqueadero es una estrategia
para crear un fondo de subvención necesario para las acciones de atención social de dicha fundación.

Fuente: Fundación SolidariDar

ra

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba