Sociedad

Feria del libro de Guayaquil tendrá espacio para niños no videntes

Los niños y jóvenes tendrán diversas actividades para entretenerse y aprender en la próxima Feria Internacional del Libro que se realizará en Guayaquil.

Un área de 300 metros cuadrados del Centro de Convenciones, donde será la exposición, será adecuada con juegos, pasajes y otras recreaciones, para los más pequeños.

Cecilia Jurado, gerente comercial de Expoplaza, comenta que el espacio es mayor que en años anteriores porque la Feria busca incentivar el hábito de la lectura entre los infantes.

Y describe que en la denominada zona infantil habrá rincones sobre la historia de la escritura, sobre el mágico mundo de Harry Potter, entre otros.

Espacio para niños no videntes

Una de las novedades de la tercera edición de la Feria será que adecuará un área para los niños no videntes.

La presidenta de la Empresa Pública Municipal de Turismo, Gloria Gallardo, adelanta que los menores vivirán “experiencias sensoriales”, y que los niños y adultos videntes que deseen entrar a ese ‘mundo’ deberán hacerlo con los ojos vendados.

Además de la zona infantil, la Feria ofrecerá una destinada al comic. Allí habrá juegos en realidad virtual, concursos de cuentos e ilustraciones, entre otras actividades relacionadas con las historietas.

La Dirección de Cultura del Municipio aprovechará la cita para regalar mini comics sobre la historia de Guayaquil. Su titular Melvin Hoyos comenta que son seis historietas, cada una con 10 mil ejemplares.

Este departamento municipal ocupará un stand para promocionar libros ecuatorianos para la venta.

El lado comercial de la Feria lo complementarán las 39 librerías que estarán presentes en esta edición, y que tendrán ‘precios de feria.

Fuente: El Universo

ra

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar