El CAMI de Cisne 2 fue la sede de una nueva edición de la Feria Ciudadanos Integrados, organizado por la Dirección de Vinculación con la Comunidad del Municipio de Guayaquil. La iniciativa se enfoca en la comunidad extranjera que reside en la ciudad y acogió a cerca de 200 personas.

En esta jornada los visitantes recibieron charlas sobre los derechos legales y constitucionales de la comunidad migrante, para lo cual también participaron instituciones como la Defensoría Pública, Fundación Mujer & Mujer y Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

Además, se brindaron servicios por parte de la Dirección de la Mujer, con espacios lúdicos para niños; la Dirección de Salud, con atención médica y odontológica; y ATM con juegos de realidad virtual y test de conocimientos sobre seguridad vial y conducción segura.

Irving Litardo, morador de El Cisne, acudió a esta jornada con su hija de 6 años y, a su criterio, estas actividades benefician a la población de este sector. “Está bueno que haya esta clase de eventos y que los niños vengan a divertirse un poco. Aquí hay mucha población que tal vez no tenga recursos, para ir a un centro médico y aquí es gratis”.

El Municipio de Guayaquil ofrece sus servicios a las personas sin distinción de nacionalidad como parte de la construcción de la Ciudad de Todos.

Comparte: