Felipe Rivadeneira: La visita de Blinken nos permite seguir impulsando un acuerdo comercial con EE.UU.

Guayaquil (Ecuador). – El secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, durante su visita por Ecuador participó en un encuentro con empresarios para recalcar las oportunidades comerciales y futuras inversiones en el país.

 

Esta reunión significa que las relaciones comerciales con EE.UU. van en buen camino, recalcó a radio Huancavilca Felipe Ribadeneira, presidente del Comité Empresarial Ecuatoriano y FEDEXPOR. Sostiene que este encuentro les permite soñar con ese anhelo que tienen el sector privado, de hace más de 17 años, lograr la suscripción de un acuerdo comercial integral con el país norteamericano.

 

“La visita de Blinken es importante en miras de seguir impulsando la suscripción del acuerdo comercial con EEUU”, remarcó. De la misma forma, que la intención de EE.UU. es recuperar ese mercado que ha perdido en Latinoamérica y que China ha ganado en los últimos años.

 

En otro tema, apuntó que tienen la confianza que se renueve el GSP hasta finales de este año, las mismas que se vencieron en diciembre pasado. Asegura que existe la voluntad de hacerlo, pero falta la aprobación de la Cámara Baja para que esto se concrete. “Este ha sido la vez que más largo ha tomado la renovación, en la última ocasión tomó 8 meses hacerlo”, recordó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba