Serie A

FEF proveerá fondos a clubes de Serie A y B para la realización de pruebas PCR-COVID19

La Federación Ecuatoriana de Fútbol proveerá fondos a los clubes de la serie A y B, a través de LigaPro, para la realización de las pruebas PCR–COVID-19. Esto, como parte de una de las medidas sanitarias contempladas en el Marco Normativo para el regreso a los entrenamientos y competiciones del fútbol ecuatoriano, que fue presentado oportunamente por el Presidente de la FEF, Ing. Francisco Egas y aprobado recientemente por el COE Nacional.

Este aporte constituye el inicio del “Plan de retorno al Fútbol” delineado por la FEF, el cual continuará con asignación y distribución de recursos para el desarrollo del Fútbol de 2da categoría y la SuperLiga femenina.

Según lo previsto, las pruebas podrán realizarse de forma inmediata previa coordinación con los clubes participantes para así fomentar la vuelta a los entrenamientos a la brevedad posible, una vez que el COE Nacional ratifique la fecha de inicio.

El fondo de ayuda de la FEF será transferido a LigaPro, quien administrará el acuerdo.

Por su parte, la FEF agradece la colaboración de marcas importantes como Vaporex y NeilMed. Vaporex ofrece un portafolio de productos para atender los síntomas de la tos, gripe y resfrío, siendo una marca ecuatoriana que tiene más de 25 años en el mercado. Y NeilMed, es el mayor fabricante y proveedor de sistemas de irrigación nasal salina de gran volumen.

“La FEF estará pendiente del cumplimiento de todos los cuidados sanitarios establecidos en el Marco Normativo aprobado con el fin de evitar el contagio y la propagación del COVID-19, siempre priorizando la salud de las personas y en cumplimiento a las disposiciones de las autoridades de Gobierno”, explica el presidente de la institución Francisco Egas.

El Marco Normativo para el regreso a los entrenamientos y competiciones del fútbol ecuatoriano contempla, entre otras disposiciones, fases de retorno a los entrenamientos, protocolo de tratamiento y aislamiento, protocolo de viajes y hospedaje, protocolo para la realización de partidos a puerta cerrada y demás lineamientos para precautelar la salud de todos los actores del fútbol de nuestro país.

https://twitter.com/RadioHuancavilk/status/1267819564445732867

 

 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar