Más de 300 taxistas de las uniones provinciales que conforman la Federación Nacional de Operadoras de Transporte en Taxis del Ecuador (Fedotaxis), llegaron a la Asamblea Nacional con la finalidad de mantener una reunión con la presidenta de la Asamblea, Viviana Veloz, para acordar acciones conjuntas para dar celeridad al pronunciamiento de la Corte Constitucional sobre el tema de las plataformas digitales.
En representación del gremio del taxismo nacional, el dirigente Jorge Calderón puso en conocimiento la sentencia de la Corte Constitucional, sobre la “supuesta regulación de las plataformas digitales”.
En este contexto, planteó la reforma al artículo 386 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), para que en el párrafo tercero, numeral 1, se reemplace la palabra “mínimo” por “máximo”. Para ello, el dirigente entregó a la Presidenta de la Asamblea Nacional, el proyecto de reforma que tiene relación con las plataformas digitales y la regulación que beneficia al sector del taxismo.
También solicitó mantener el texto del artículo 62a de la Ley de Transporte, que establece que “las plataformas digitales, constituyen herramientas tecnológicas para optimización de la gestión del transporte terrestre, establecido en la presente Ley, con excepción del transporte particular”.
En respuesta al taxismo nacional, la presidenta Viviana Veloz resaltó que en el trabajo legislativo desde noviembre del año anterior se ha logrado tres conquistas para los taxistas, en el marco de las competencias y respeto a los derechos de este sector.Recibo esta propuesta de reforma con el compromiso de trabajar en forma coordinada con las comisiones especializadas y el gremio del taxismo, afirmó. “Espero que ustedes alcancen las justas aspiraciones y mantengo el compromiso, no solamente como Presidenta sino como una ciudadana más”, concluyó.
Fuente: Asamblea Nacional