Federer, a semifinales tras salvar un partido de infarto ante Sandgren

El suizo Roger Federer salió victorioso en un duelo de infarto tras vencer al estadounidense Tennys Sandgren por un ajustado 6-3, 2-6, 2-6, 7-6 y 6-3 en los cuartos de final del Abierto de Australia. Su majestad salvó el partido tras impedir siete puntos de partido de su rival.

Federer volvió a rozar la eliminación, en tercera ronda ante el local John Millman, tuvo que remontar un 4-8 en el desempate del cuarto set.

El jugador suizo ganó el primer set con facilidad. Sin embargo, Sandgren cambió todas las previsiones tras apuntarse los dos siguientes asaltos por un doble 6-2 que dejó al veterano jugador suizo contra las cuerdas.

Ambos jugadores, conscientes de la delicadeza del momento, se centraron en conservar su servicio y mandar la resolución del partido al desempate, después de que Federer salvara tres pelotas de partido con el último juego al saque del estadounidense.

Cuatro oportunidades más desperdició el número cien de la clasificación ATP para que el campeón de veinte grandes se adjudicara el parcial en su segunda oportunidad por 7-6(8).

Sandgren no se rehízo del golpe moral tras no sentenciar ninguna de las siete pelotas de partido que tuvo y Federer, quien atravesó dificultades físicas tras la conclusión del cuarto set, se apuntó el quinto set por un cómodo 6-3, conformando que es el jugador con más presencias en semifinales en Melbourne Park (15)

Tras la victoria del de Basilea, una nueva batalla contra el serbio Novak Djokovic se dará en las semifinales. EFE

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba