Fed de Nueva York: Las entradas revertirán el aumento de la facilidad de repos, alcanzando los USD 1.018 billones

NUEVA YORK, 29 dic (Reuters) – El Banco de la Reserva Federal de Nueva York dijo el viernes que aceptó 1,018 billones de dólares en su línea de crédito de repo inverso a un día, ya que las entradas a la facilidad de liquidez del banco central aumentaron en el último día de negociación del año.

Se esperaba que las entradas del viernes aumentaran y estuvieran muy por encima de los 829.600 millones de dólares vistos el jueves. Las entradas del viernes fueron la primera vez que superaron el billón de dólares desde el 13 de noviembre.

La facilidad de repo inverso de la Fed existe para poner un piso debajo de las tasas de interés a corto plazo y es una herramienta clave en los esfuerzos de la Fed para influir en la economía para lograr sus mandatos de empleo e inflación. La facilidad ha experimentado grandes entradas en los últimos años en medio de un fuerte trabajo de estímulo de la Fed y alcanzó un máximo récord de USD 2.6 billones el 30 de diciembre de 2022.

La facilidad se ha reducido notablemente en las últimas semanas a medida que la Fed continúa retirando liquidez y otros valores del mercado monetario resultan más atractivos para los inversores en relación con la tasa del 5,30% ofrecida en los repos inversos.

Los mercados monetarios a menudo se encuentran inestables en los últimos días de cualquier año y se ha convertido en un patrón normal que las empresas elegibles para usar la facilidad de repo inverso lo hagan de manera más agresiva. Algunos analistas esperaban antes del viernes que cualquier aumento en los repos inversos se disipara rápidamente: los pronosticadores de Wrightson ICAP están observando una disminución de USD 400 mil millones en las entradas de repos de reservas durante la próxima semana más o menos.

La Fed de Nueva York también informó el viernes que no hubo entradas en su Facilidad de Repo Permanente, lo que sugiere que cualquier dislocación o necesidad de liquidez en los mercados monetarios no fue sustancial.

Compartir esta noticia

Facebook
Twitter
Scroll al inicio