FCBarcelona venció a Levante con gol 600 de Messi como 10 culé

Barcelona necesitaba ganar para empezar a encausar de una vez por todas su andar por La Liga, que lo tiene naufragando por la mitad de la tabla. Enfrente estaba Levante, que se encuentra en posición de descenso y que fue al Camp Nou únicamente a defenderse.

El Barça comenzó mejor pero sin generar mucho peligro. Antes de los 15 minutos hubo una por lado: Levante lo tuvo en los pies de Jorge de Frutos pero Ter Stegen resolvió bien, mientras que Martin Braithwaite contestó con un buen remate pero la respuesta de Aitor Fernández fue impecable, a mano cambiada. La visita volvió a pisar el área rival pero Daniel Gómez definió muy mal cara a cara con el arquero alemán.

A los 21 llegó la primera bien clara para el Blaugrana: tiro lbre en forma de centro de Lionel Messi para la cabeza de Antoine Griezmann, gran respuesta nuevamente de Fernández pero el rebote le cayó a Lenglet, que increíblemente la tiró por arriba del travesaño con el arquero ya vencido. El propio Griezmann volvió a tener una clarísima con una volea dentro del área, pero el arquero visitante le ganó el duelo otra vez.

Aitor Fernández se iba transformando en figura de a poco, y engrandeció aún más su tarea en la segunda parte. Koeman mandó a la cancha a Pedri en lugar de Busquets y Frankie De Jong quedó como único volante real con Pedri, Griezmann, Coutinho, Messi y Braithwaite adelante. Las chances se acumulaban para el local, pero no podían vencer la resistencia del portero de la visita.

https://twitter.com/FCBarcelona_es/status/1338236070144643084

Hasta que apareció, cuándo no, Lionel Messi. Entre Braithwaite y De Jong recuperaron en la mitad de cancha, el holandés habilitó al rosarino quien, entrando al área por la izquierda, remató fuerte y cruzado. Fernández desvió levemente la pelota pero no pudo frenar el fuerte tiro del argentino, que terminó metiéndose luego de pegar en el palo. Tras 76 minutos de juego, Barcelona finalmente lograba inflar las redes.

El resto del juego fue manejado por los culés salvo los minutos finales, donde Levante intentó llegar al empate pero no lo logró. Con los tres puntos, el Blaugrana llega a 17 y queda octavo, a nueve de los líderes Real Sociedad y Atlético de Madrid. La visita, en tanto, quedó en descenso directo con 11 unidades. (D)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba