FCBarcelona respira gracias a una actuación magistral de Lionel Messi

Después de cosechar solo una victoria en sus últimos cuatro partidos por todas las competiciones, Barcelona recuperó la sonrisa con un triunfo por 2-0 sobre Elche en el Camp Nou. Lionel Messi fue la figura del encuentro con un doblete y Jordi Alba completó la goleada, en el compromiso pendiente de la primera fecha de La Liga.

El encuentro arrancó con vértigo y ambos equipos contaron con situaciones para ponerse en ventaja. La primera fue para los locales con un disparo de Trincao que tapó el arquero Édgar Badía, y luego fue el turno de los visitantes con un remate de Lucas Boyé desde una posición inmejorable, que se escapó por encima del travesaño.

Los de Ronald Koeman tuvieron la iniciativa durante el resto del primer tiempo, pero solo lograron volver a inquietar a los 20′ con una buena jugada de Trincao, que nuevamente chocó con la figura del portero. Elche se mantuvo ordenado hasta el descanso y con eso le alcanzó para sostener el empate, contra un Barça apagado.

Ousmane Dembélé ingresó por Miralem Pjanic en el inicio del segundo tiempo y Messi se puso el equipo al hombro para abrir el marcador rápidamente después de una gran pared con Martin Braithwaite.

A diferencia de lo sucedido el último domingo en el partido contra Cádiz, el conjunto catalán controló el juego sin sufrir contratiempos y aumentó la diferencia después de una gran corrida de Frenkie de Jong y otro tanto del capitán. Alba se encargó de sellar el triunfo a los 73′ tras una nueva asistencia de Braithwaite.

Con esta victoria, Barcelona se ubica en el tercer puesto con 50 puntos, dos menos que Real Madrid y a cinco del Atlético. Sus próximos compromisos serán contra Sevilla, el sábado por La Liga y el miércoles por la vuelta de la semifinal de la Copa del Rey. (D)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba