FCBarcelona construyó su goleada con paciencia en San Sebastián

Barcelona tuvo que ser paciente y encontrar los espacios para vulnerar a la combativa Real Sociedad en su visita a San Sebastián. Con la igualdad en el marcador estampada durante buena parte del encuentro, el conjunto catalán firmó un valioso 4-1 que le permitió ganar por primera vez en un juego oficial en esta campaña 2022/23.

Después del empate sin goles en el debut frente a Rayo Vallecano en el Camp Nou, los de Xavi buscaban justificar su candidatura al título de La Liga, sobre todo por el poderío que fue capaz de confeccionar durante el mercado de pases. Y, si bien le costó más de la cuenta, disfrutó de un triunfo en un reducto siempre complicado.

El partido comenzó de manera intensa y fue Robert Lewandowski el autor del primer tanto, no sólo de la noche sino también de su primero con la camiseta del Barça en un duelo por los puntos. Alejandro Balde se movió por izquierda y sirvió para que el polaco sentenciara a Alex Remiro antes del minuto de juego.

Sin embargo, el elenco vasco contestó mediante una jugada fortuita, en la que un pase imperfecto derivó en Alexander Isak, quien se encontró con el balón. El sueco se lo llevó con una marca a cuestas y, mediante otro disparo que salió con un rebote, superó a Marc-André ter Stegen a los 5′.

Si bien Ferran Torres amagó con su intento de zurda, que se marchó cercano al poste izquierdo local, los Txuri-urdines tomaron el protagonismo y hasta amenazaron con adelantarse en el marcador. Primero fue Mikel Merino y, después, Takefusa Kubo los encargados de llevar peligro a la portería visitante.

A estas acciones se les sumaron de Aihen Muñoz y David Silva, éste último frustrado por una espectacular intervención del alemán Ter Stegen, quien reaccionó a contrapierna para sacar una pelota que se metía esquinada a su izquierda.

Aunque la historia se le tornó adversa, el cuadro blaugrana marcó presencia por intermedio de Ousmane Dembélé y un cabezazo de Eric García en pos de volver a dominar.

El complemento fue el del desahogo para el Barça, que se mostró paciente para edificar su éxito, a pesar del intento inicial de Merino. Desde los 20′ se destapó la lluvia de goles: Dembélé no perdonó con su proyección por izquierda y clavó el segundo con un remate cruzado con pie izquierdo.

Inmediatamente, el goleador polaco, ex Bayern Munich, sacó rédito de una buena jugada colectiva para ampliar la cuenta y, a los 33′, Ansu Fati anotó el propio para liquidar la historia. Esto terminó de desmotivar a Real Sociedad, que ya no pudo acercarse con riesgo al arco rival.

Barcelona logra un destacado envión tras resolver un partido que se le presentó complejo y avisa que tiene cualidades de sobra para luchar por La Liga. Después del amistoso que tendrá entre semana frente a Manchester City, recibirá a Valladolid en busca de seguir por este promisosio camino. Los de Imanol Alguacil, en tanto, no pudieron darle continuidad a su arranque con triunfo en casa de Cádiz; su siguiente escollo será contra Elche. (D)

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba