Fausto Murillo: Este segundo juicio político que enfrento en la Asamblea Nacional es una persecución

El vocal del Consejo de la Judicatura Fausto Murillo, que enfrenta su segundo juicio político en la Asamblea Nacional, sostiene que su proceso de interpelación es una persecución, donde marcados sectores políticos quieren su cargo y que desde el 2019 no han descansado en su propósito.

La Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional, presidida por la legisladora del correísmo Pamela Aguirre, procesa el juicio político en contra del vocal de la judicatura Fausto Murillo, y el exvocal Juan José Morillo. La solicitud de juicio fue planteada en la anterior Asamblea por los exlegisladores Luis Almeida (antes del PSC) y Xavier Santos (antes de ID), pero tras la aplicación de la muerte cruzada se suspendieron los plazos de los pedidos de juicio. En este periodo se designó al legislador Carlos Vera Mora (PSC), que represente y continúe el proceso.

Este 8 de febrero hubo nuevos pedidos de comparecencias, pero no acudieron los invitados. Ante la afirmación del exlegislador Luis Almeida, que estuvo en la sala, de que los jueces llamados como testigos en este juicio no acudieron a la convocatoria porque tienen temor a Murillo, el acusado señaló que los jueces en su gran mayoría y los servidores judiciales le tienen aprecio y es imposible que los haya amenazado, pues “tengo un corazón judicial y, por tanto, mucho respeto y aprecio por los servidores”.

Fuente El Universo

Compartir esta noticia

Facebook
Twitter
Scroll al inicio