DestacadoPolítica

Fausto Camacho :La destitución de los consejeros del CNE no afectará el proceso electoral

Para Fausto Camacho la destitución de los cuatro consejeros del CNE, no cambia el proceso electoral, independientemente de la sentencia este estaba afectado por qué hubo acciones erráticas por parte de las autoridades electorales y eso hizo que se pierda la confianza en ellas, comentó.

Hubo cosas que quedaron el limbo, lo que es absolutamente perjudicial para el desarrollo electoral se generó una crisis institucional, se presume que el calendario electoral se cumplirá de acuerdo a lo establecido, pero existe mucha desconfianza en el órgano y en la actividad electoral, comentó.

Con la destitución de los consejeros no tendría porque existir una afectación total para las elecciones, tomando en cuenta que hay suplentes y los suplentes tomarían en ese cargo, mencionó. Los principales ya fueron sancionados y esto se debe a que incumplieron con la Ley, sin embargo ellos podrían interponer dos recursos para poder apelar la sentencia, pero en definitiva eso no afectará el proceso eleccionario.

Los grandes perdedores de este proceso somos el conjunto de ecuatorianos, porque la democracia está pasando por una crisis que le dio en su momento la razón al correísmo, todos estos intereses dentro del CNE han afectado la credibilidad que tiene el país en esta institución.

Sobre la situación de Alvaro Noboa y una posibilidad de que exista la posibilidad de que este ingrese a la papeleta electoral, Camacho dijo que hay cosas que son imposibles de cumplirse por los tiempos, finalizó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba