DestacadoPolítica

Fausto Camacho: Al TCE le corresponde definir las candidaturas de Álvaro Noboa y Andrés Arauz

Guayaquil (Ecuador). – El exvocal del Consejo Nacional Electoral, Fausto Camacho, señaló que existen elementos que han incidido gravemente en el desarrollo del proceso electoral, empezando con la acción del Contralor, Pablo Celi, quien hizo una observación y arremetió contra el CNE y esto perjudicó a ciertas organizaciones políticas, entre esos, el partido Justicia Social.

Otro de los elementos que afecta a las próximas elecciones es la falta de fluidez presupuestaria que no entregan. “Al no existir flujo de caja no hay como contratar. Faltan menos de 80 días y no hay dinero para hacer un sin número de contrataciones”, agregó,

En el caso de Justicia Social Camacho aseguró que, nunca se probó que las firmas eran falsas o no, por tal motivo, la sentencia dice que no se ha probado ilícito y se deja en firme el partido.

La resolución de ayer también podría ser observada por el juez Cabrera, se puede presumir que podría haber un desacato de sentencia, lo que se puede tomar como un prevaricato, lo que sería gravísimo, mencionó el DR. Camacho, desde su punto de vista esto terminaría con la habilitación de los candidatos del partido Justicia Social.

CREO, PSC Y Alianza País son las que han creado los intereses políticos del CNE, dijo Camacho quien desde sus perspectivas los casos de Arauz y de Álvaro Noboa son diferentes, probablemente el caso de Noboa es más tortuoso, la decisión final la tomará el juez competente, finalizó

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba