Política

Fander Falconí renuncia a Ministerio de Educación por recorte a educación pública para 2019

Por medio de su cuenta de Twitter, Fander Falconí, dio a conocer que ha renunciado al Ministerio de Educación debido a la disminución de recursos en el Presupuesto General del Estado para este sector social en el 2019. El exfuncionario había publicado días atrás que quitar dinero a este sector era afectar a toda la sociedad.

“Como no estoy de acuerdo con el recorte a la educación pública ecuatoriana en el presupuesto del Estado 2019, me retiro de estas importantes funciones”. Asimismo, Falconí agradeció al Presidente Lenín Moreno por “haberme confiado esta cartera de Estado desde mayo del año pasado”.

Finalizó comentando que “la historia diga la última palabra”, sobre las decisiones que está tomando el Ejecutivo. Recordó que “al cortar fondos para la educación, se ataca a toda la sociedad, en especial a la niñez y a la adolescencia. Lo más grave es que destruye el futuro del país”.

El Ejecutivo había presentado la Proforma del Presupuesto General del Estado 2019 días atrás y provocó preocupaciones en los sectores sociales debido a que se planean recortes por el plan de austeridad del Gobierno. Esto ha generado varias marchas a nivel nacional, por ejemplo la Red de Maestros pidió que no se de este recorte porque afectará a la educación y marchará el día de hoy, 23 de noviembre, hacia la Presidencia. (BGV)

Fuente: Twitter Fander Falconí/ El Universo/ Ecuadorinmediato

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar