Famosos acompañan a usuarios del Centro de Equinoterapia en un desfile de modas por el Día del Autismo

La actividad se desarrolló este lunes 2 de abril y fue organizada por la Prefectura del Guayas. Incluyó un show de trucos de magia,  presentación de personajes de Star Wars  y de Batman. A esto se sumó la conmemoración de la administración del edificio The Point, de Puerto Santa Ana, cuya estructura será  iluminada de azul para crear conciencia sobre el Autismo.
 
Este lunes 2 de abril, el Centro Integral de Equinoterapia (CIE), de la Prefectura del Guayas, conmemoró el  Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, con un desfile de modas en el que los usuarios participarán junto a reconocidos artistas, periodistas y talentos de pantalla.
La jornada de integración, que se pintará de azul porque es el color que representa al Autismo, iniciará a las 09h30 y tiene como propósito crear conciencia,  promover la inclusión y la sensibilización de las personas con el Trastorno del Espectro Autista (TEA) y sus familias.
Para el efecto, los protagonistas de la jornada desfilarán en la pasarela acompañados de talentosas figuras de la televisión como: Carlos José Matamoros, Don Day, Oswaldo Segura, Marisela Gómez, Karla Santana y Luisa Delgadillo.
A esta presentación se sumó el grupo Orden 66 Ecuador, un club de fans de Star Wars, que realiza exposiciones de personajes y trajes réplicas de la exitosa saga. Se contará también con la participación del superhéroe Batman en su moto fantástica, así como la  demostración de trucos de magia con Prema Delpi.
La actividad culminó con la  exposición de los deseos de los usuarios de una mayor integración social y el lanzamiento de globos para simbolizar la lucha por el respeto a los derechos de las personas con Autismo y sus familiares.
El programa se desarrollará en el sector de las canchas deportivas del centro terapéutico, situado en el km 10,5 de la vía Samborondón-Salitre, junto al hipódromo Miguel Salem Dibo, ex Buijo.
Paralelamente a este evento y en solidaridad con los usuarios del Centro Integral de Equinoterapia, el edificio The Point, ubicado en Puerto Santa Ana, se iluminó de azul el lunes 2 de abril, desde las 18h30 hasta las 23h00, sumándose a la iniciativa por la que decenas de edificaciones en el mundo se iluminan con este color, para concienciar sobre las personas con TEA.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba