Familias vulnerables dl puerto pesquero de Chanduy recibieron kits de alimentos

Equipo técnico del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) del distrito Salinas se trasladó a la población pesquera de Chanduy para realizar la entrega de kit de alimentos a 31 familias que forman parte del servicio de protección especial. Esta actividad se efectuó en el marco de la campaña “Misión Navidad, sin mendicidad”.

El director distrital de esta cartera de Estado, Jimmy Montesdeoca, explicó a las representantes de las familias que esta entrega de raciones alimenticias es parte de la Estrategia Nacional para sensibilizar, contener y atender la problemática de la mendicidad y otras vulneraciones de derechos como el trabajo infantil y situaciones que afectan a los grupos prioritarios de pobreza y extrema pobreza

Posteriormente, junto a su equipo técnico, se dirigió a la comuna San Rafael, a los sectores Cerritos y Las Canteras, ubicados en la vía Santa Elena – Guayaquil para visitar las viviendas de Ángela Segarra, y Rosita Torres. Ahí entregó una licuadora y una cocineta, respectivamente; estos insumos están destinados a familias en situación de extrema de pobreza.

“Esta cocineta me servirá para realizar mejor la preparación de los alimentos para mis cuatros nietos que viven conmigo”, indicó Rosita. Por su parte, Ángela felicitó al MIES y al Gobierno Nacional por preocuparse por las familias que más necesitan, especialmente en estos momentos de emergencia sanitaria.

Montesdeoca indicó que el distrito Salinas, el MIES atiende actualmente a 267 familias a través de sus servicios de protección especial con una inversión de USD. 577 mil; además, agregó que 16.349 usuarias y usuarios son parte de todos los servicios sociales que brinda esta cartera de Estado en este distrito.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba