Sociedad

Familias de Durán y Samborondón participarán en segunda Minga por la Ternura

Con el lema “Minga por la Ternura” más de 5.000 familias de Durán y Samborondón participarán este sábado 15 de septiembre, en actividades de limpieza y adecuaciones en Centros de Desarrollo Infantil (CDI) y unidades Creciendo Con Nuestros Hijos (CNH) Infantiles , promovidas por el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), con el objetivo de fortalecer la participación comunitaria que conlleven a precautelar ambientes y entornos seguros, estimuladores y libres de riesgos para las niñas y niños.

La jornada, que se realiza por segunda ocasión con la participación de coordinadoras y educadoras de Desarrollo Infantil, está orientada a fortalecer la corresponsabilidad de las familias en cuanto a los procesos de desarrollo infantil y de esta manera sensibilizarlos sobre la importancia de brindar seguridad y protección a sus hijas e hijos en el hogar.

En esta oportunidad el MIES ha integrado la convocatoria la modalidad Creciendo con Nuestros Hijos (CNH) para la realización de la minga en los espacios de encuentro familiar y comunitario, así como en los hogares de las familias.

La Minga por la Ternura, congregará además a las autoridades de los cantones Durán y Samborondón quienes se unirán a esta participación comunitaria.

En el cantón Durán el MIES brinda atención integral a niños y niñas de 0 a 3 años a través de 31 centros de CDI y 77 unidades CNH, mientras que el cantón Samborondón, se atiende en 7 centros de CDI y 22 unidades de CNH, con una inversión de $ 2.262.310,74.

Los centros infantiles cumplen con varios estándares de calidad para asegurar el proceso de crecimiento, desarrollo de las capacidades y potencialidades de los niños como: infraestructura adecuada, ambiente educativo y protector, educadoras capacitadas, alimentación nutricional, salud preventiva e higiene, entre otros.

Fuente: MIES

ra

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba