Familias afectadas por fuertes lluvias reciben atención humanitaria del MIES en Orellana

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) Distrito Orellana, a través del área de Gestión de Riesgos, brindó atención humanitaria a siete familias de los barrios: Turismo Ecológico, Fuerza de los Pobres, Guadalupe Larriba del cantón Francisco de Orellana, que resultaron afectadas por la inundación de sus viviendas, a causa del desbordamiento del río Payamino.

El MIES en coordinación con las Fuerzas Armadas habilitó un albergue en la casa comunal del barrio Los Sauces, donde permanecen las familias damnificadas para que reciban atención. En ese lugar se colocaron biombos, camas plegables, colchones y almohadas. Además, el Ministerio entregó kits de alimentos y aseo personal.

Sonia Quizhpe, directora distrital del MIES Orellana, dijo que personal de Gestión de Riesgos se movilizó tras conocer la emergencia. “El equipo técnico del MIES recorrió las zonas afectadas, levantó información y entregó atención humanitaria”, dijo.

Narcisa de Jesús Zurriaga, damnificada del barrio Turismo Ecológico, dijo que la atención que recibió su familia por parte del Gobierno Nacional fue oportuna. “Nos ayudaron a evacuar y nos llevaron hasta el albergue; además, recibimos alimentación y asesoría de los psicólogos del MIES”. /Mies

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba