Entretenimiento

Familia de la cantante Juliette Greco confirma su muerte

PARÍS.- La gran estrella de la canción francesa Juliette Greco, célebre intérprete de obras de Léo Ferré o Jacques Prévert, falleció este miércoles a los 93 años, anunció su familia a la agencia AFP.

«Juliette Greco murió rodeada de sus familiares en su amada casa de Ramatuelle (sureste de Francia). Su vida fue extraordinaria», dijo la familia en un texto transmitido a la AFP.

Su carrera, jalonada de éxitos, se prolongó durante medio siglo hasta 2016, cuando sufrió a los 89 años un accidente cardiovascular.

«Hasta ese año, en que también perdió a su hija única, Laurence-Marie, Greco siguió alumbrando a la canción francesa», explicó el comunicado de la familia.

«Lo echo en falta enormemente, mi razón de ser es cantar. Cantar es lo máximo, utilizas el cuerpo, el instinto, la mente», declaró la cantante en una entrevista publicada el pasado mes de julio.

Bajo el seno de una familia complicada, Greco nació el siete de febrero de 1927 en Montpellier. Su padres se instalaron en la parisina rue de Seine, en el corazón de un barrio que se transformaría en una tierra mítica a partir del fin de la segunda guerra mundial, cuando París se convirtió en la capital de los músicos de jazz afroamericanos que huían del racismo en los Estados Unidos.

 

Fuente: diariolasamericas.com

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar