Falsas amenazas de bomba en escuelas de Guayaquil

Este miércoles se produjeron dos alertas de bombas en las unidades educativas Delfos y Ecomundo, del norte de Guayaquil. Las unidades especializadas verificaron las instalaciones y definieron que las dos amenazas han sido falsas.

El comandante del distrito policial Norte, en la ciudad de Guayaquil, coronel Gustavo Cabezas, confirmó las dos amenazas de colocación de artefactos explosivos. Las unidades especializadas de la Policía Nacional llegaron hasta las inmediaciones de los establecimientos para inspecciones.

Más tarde, el coronel Rommel Navarrete, comandante del distrito Modelo, descartó la amenaza de bomba en el Ecomundo. Mientras que en el Delfos, luego de una inspección, se descartó la presencia de explosivos. Las actividades retornaron a su normalidad.

Estas alertas se dieron aproximadamente a las 09:00 y ambas fueron hechas a través de llamadas telefónicas en las que se escuchó la voz de un hombre.

Algunos alumnos ya han sigo retirados por sus familiares.

En Delfos, es la tercera amenaza similar que se registra en los dos últimos años. Aunque “es la primera del 2018”, detalló Sara María Garaicoa, rectora de la institución.

Con información de Expreso

(PAY)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba