Sociedad

Falleció Miguel Tanús, director del recordado ‘Chispazos’

Concursos, bailes y las recordadas yincanas llevaron a Chispazos a convertirse en uno de los programas de entretenimiento más vistos en Ecuador de la mano de su mentalizador y director, Miguel Tanús, quien falleció ayer en Guayaquil.

“Miguel deja una huella inolvidable en la televisión ecuatoriana. Era muy humano y querido por muchos artistas”, expresó Luzmila Nicolalde, expresentadora de Chispazos, quien agrega que la salud de Tanús estaba deteriorada hace algunos meses.

Su exigencia y respeto al televidente, asegura la actual concejala de Guayaquil, se notaban en el producto final que mostraba. “Él hizo siempre una televisión sana y buena sin recurrir a fondos oscuros”, sostiene.

Como director lo recuerda “serio y responsable” con el contenido que llegaba a las familias del país a través del programa. Por esa razón, dice, se aseguraba de que todos sus colaboradores estuvieran conectados con el mensaje que se quería proyectar.

El amor por la televisión unió a Tanús con su hijo Rashid, quien apareció en Chispazos, a los 6 años, empujando un carrito de productos en Telecentro (TC Mi Canal), el primer canal donde se transmitió el programa en 1973.

“Cuando era pequeño era muy observador y él me llevaba a las grabaciones o cuando iba a editar”, dijo Rashid Tanús en una entrevista pasada con este Diario. Agregó que gracias a su padre logró crecer en el mundo de la televisión y que ambos eran “temáticos”. Varios periodistas y actores manifestaron su pésame en redes sociales. Los restos de Tanús están siendo velados en la sala Exclusiva 3 de la Junta de Beneficencia de Guayaquil.

Fuente: El Universo

ra

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar