Falleció Alfonso ‘King’ Quijano, uno de los míticos defensas de la ‘Cortina de Hierro’ de BarcelonaSC

La legendaria Cortina de Hierro, considerada como la mejor línea defensiva en la historia de Barcelona Sporting Club y también de la Selección, perdió este viernes a uno de sus célebres integrantes: Alfonso Quijano Johnson, el memorable King. Con el nombre de Quijano empezaba la mención de cada uno de los componentes de una zaga eternizada en la historia por la calidad técnica de sus integrantes, por el grado de comprensión que exhibían en las canchas, por su calidad para marcar, y por los títulos que ganaron para la escuadra canaria. El deceso fue comunicado por su hija Silvia en redes sociales. 

Y también por haber enfrentado con éxito, por largas temporadas, las embestidas de respetables ataques rivales en juegos por los desaparecidos torneos profesionales de la Asociación de Fútbol del Guayas, campeonato nacional, Copa Libertadores y en amistosos contra algunos de los más renombrados equipos extranjeros que, en la década del 60, habitualmente se presentaban en Guayaquil. Quijano representaba, tal vez como ninguno de sus compañeros de defensa, una bravura inclaudicable, virtud que lo convirtió en favorito de la afición amarilla.

Medio siglo después del adiós del King de Barcelona, y unos cuantos años más de la última actuación de la Cortina de Hierro, aún el fútbol ecuatoriano, en sus equipos, no ha podido repetir una alineación así en la zona posterior: Alfonso Quijano, Vicente Lecaro, Luciano Macías y Miguel Bustamante (Cortijo fue el primer en partir, en el 2012). Este día, también el Club Sport Emelec y Guayaquil Sport están de luto porque en esas escuadras también militó Quijano (con los eléctricos estuvo en la Libertadores de 1973). (D)

EU

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba