Fallece la leyenda del country Loretta Lynn

La leyenda del country Loretta Lynn murió este martes a la edad de 90 años en su casa en Tennessee, EE.UU, informa Associated Press (AP).

“Nuestra preciosa madre, Loretta Lynn, falleció pacíficamente esta mañana, 4 de octubre, mientras dormía en su amado rancho en Hurricane Mills”, dijo la familia en un comunicado.

Nacida el 14 de abril de 1932 en el estado de Kentucky, Lynn creció en la pobreza y comenzó su carrera musical en 1960, después de casarse en su adolescencia y tener cuatro hijos. Hija de un minero del carbón, se convirtió en un ícono de la música country al componer e interpretar canciones sobre el amor y la dura vida de las mujeres en los Apalaches.

“Pude ver que otras mujeres estaban pasando por lo mismo, porque trabajé en los clubes. No era la única que vivía esa vida y no soy la única que vivirá hoy lo que estoy escribiendo”, dijo la artista a AP en 1995.

Con una prolífica carrera musical repleta de éxitos como ‘Coal Miner’s Daughter’, Lynn fue la primera mujer nombrada animadora del año por la Asociación de Música Country en 1972 y luego por la Academia de Música Country en 1975. También fue incluida en el Salón de la Fama de la Música Country en 1988. RT

ra

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba