“Qué triste noticia, un viaje de luz para Jessica, lindos recuerdos en Marionetas”; “Que en paz descanse”; “No lo puedo creer” y “Qué triste… Siento mucho que te hayas ido tan pronto. Buen viaje”, fueron algunos de los mensajes que dejaron en la publicación donde informaron la noticia.
Por su parte, la actriz Gabriela Spanic, aprovechó para despedirse de su compañera y le dedicó unas sentidas palabras.
“Mi corazón está triste porque hoy nos dejó una talentosa actriz que trabajó conmigo en la novela La usurpadora. En este momento de profunda tristeza, quiero dar las condolencias a todos los familiares y amigos de Jessica Jurado, y decir que fue un honor trabajar con ella, y que siempre la recordaré con mucho cariño. Que en paz descanse”. Acompañó el mensaje con un video de escenas de ellas juntas en la novela.
¿Quién era Jessica Jurado?
Nacida en Guadalajara, Jalisco, el 12 de octubre de 1968, Jurado comenzó su carrera artística en 1986 con su participación en la telenovela “Marionetas”, donde interpretó el papel de Alejandra Valencia, marcando su debut como protagonista.
Dos años después, participó en un episodio de “Amor en Silencio” (1988) como Gloria, lo que le abrió nuevas puertas en la industria.
Sin embargo, fue en 1995, con su interpretación de Verónica Robles en “María la del Barrio”, que su carrera despegó. En esta telenovela, compartió el escenario con figuras destacadas como Thalía, Fernando Colunga, Ludwika Paleta y Osvaldo Benavides.
Su consagración llegó en 1998 con el icónico papel de Patricia Bracho en “La Usurpadora”, donde su actuación cautivó a audiencias de todo el mundo. Este personaje se repitió en la película “Más Allá de la Usurpadora”, solidificando su estatus como una de las actrices más recordadas de la televisión mexicana.
Su último trabajo en televisión fue en 2002, interpretando a Martha Castillo en la serie “Entre el Amor y el Odio”.
En los últimos años se había alejado de la actuación y vivía en Estados Unidos.