Falcioni da positivo por COVID-19 y el fútbol argentino muestra una luz de alerta

Independiente entró en alerta no sólo por la ola de coronavirus que se desató en el plantel, sino porque uno de sus afectados podría ser considerado paciente de riesgo: en medio de los contagios en el club de Avellaneda, Julio César Falcioni dio positivo de la enfermedad.

El primer diagnosticado fue el arquero Sebastián Sosa, quien incluso reconoció haber sentido un malestar previo al duelo del fin de semana pasado. “Me desperté con algunos dolores antes del partido del sábado con Talleres. Hoy me hicieron el testeo rápido y dio positivo. Ahora en la noche me dan otro resultado para ver si no es un falso positivo”, comentó el arquero en diálogo con Sport 890.

Esta situación llevó a que se tuviera que aislar a los juveniles Juan Ignacio Pacchini, Patricio Ostachuk y Thomas Ortega, mientras que el entrenador del Rojo no logró quedar exento al primer caso. Asimismo, Alan Soñora y Ezequiel Muñoz fueron diagnosticados y se supo que Domingo Blanco despertó en esta jornada con síntomas compatibles al COVID.

La alarma que suena en relación a Falcioni apunta a su edad (64 años) y a que viene de superar un cáncer de laringe, por lo que la institución deberá estar atenta y monitorear su salud. Por el momento se encuentra en buen estado y aislado.

Todo este panorama se presenta justo antes del clásico de Avellaneda, el sábado, contra Racing.

El caso de Banfield y el “siga, siga”

A pesar de haber contabilizado 16 casos positivos de coronavirus, el Taladro disputó su partido contra Estudiantes de La Plata el lunes y logró un valioso empate 2-2 tras encontrarse con la desventaja de dos goles. (D)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba