Facebook Messenger introduce una herramienta para dividir facturas y pagos entre amigos

Facebook está implementando Split Payments (pagos divididos), una herramienta para dividir facturas entre amigos en chats grupales de Messenger y proceder a su pago a través de Facebook Pay, que ya está disponible en Estados Unidos en dispositivos con sistema operativo iOS y Android.

Con esta solución es posible fraccionar cantidades en distintas partes de forma equitativa o modificarlas manualmente y personalizarlas si alguno de los usuarios debe aportar mayor o menor cantidad, según ha señalado la compañía en un comunicado.

Se trata de una herramienta disponible en la aplicación de mensajería de Facebook que permite distribuir los pagos de una cuenta o una factura entre varias personas e indica cuáles son las cantidades que han de pagar y el momento en el que las abonan a través del sistema de pagos de la aplicación, Facebook Pay.

Este es un servicio que no cobra comisiones por enviar dinero a amigos o familiares ni tampoco por recibirlo a través de las aplicaciones de mensajería instantánea Messenger y WhatsApp, ambas propiedad de Meta. Está disponible desde este miércoles en Estados Unidos, para iOS y Android.

Para configurarlo, solo es necesario introducir un número de tarjeta de pago o información de una cuenta bancaria. Para reforzar su seguridad, es posible añadir un PIN o utilizar datos biométricos para proteger pagos concretos.

Los usuarios que opten por primera vez por el sistema de pagos en Facebook y no tengan Facebook Pay configurado, solo tendrán que incluir sus datos en el apartado de Pagos, incluido en el menú de Configuración de la cuenta.

Se puede acceder a Split Payments desde dentro de un chat grupal. A continuación, se incluye la cantidad total a dividir entre los miembros del grupo, ya sea en partes iguales o de un modo personalizado.

Después se puede incluir el concepto del pago o el mensaje que se desee y, una vez confirmados los detalles del pago, se envía la solicitud al resto de miembros del grupo. Una vez realizadas las transferencias, estas aparecen reflejadas en la aplicación.

Los participantes de ese bote solo podrán ver la cantidad que deben, puesto que la cantidad total solo puede ser supervisada por su creador o administrador.

Actualmente existen otras aplicaciones de división de facturas, que automáticamente calculan cuáles son los préstamos o las cantidades que deben los miembros de un grupo cuando se realizan compras en común, como Splitwise.

NUEVOS CONTROLES DE GRABACIÓN DE AUDIO

Junto a Split Payments, Facebook ha anunciado el lanzamiento de nuevos controles de grabación de mensajes de voz para que se pueda pausar, hacer una escucha previa, eliminar o continuar grabando uno de estos audios antes de enviarlo a través del chat.

Además, la compañía ha informado de que está aumentando la duración de los mensajes de voz, cuya extensión máxima hasta ahora era de 60 segundos, a 30 minutos de audio.

Por último, también ha anunciado la introducción del modo que el modo Vanish (‘modo desaparecer’, en español), que lanzó primero en Estados Unidos a finales de 2020.

Este modo permite a los usuarios enviar mensajes, memes, GIFs, ‘stickers’ o reacciones que desaparecen automáticamente cuando se cierra el chat desde un dispositivo móvil. Para activarlo, solo es necesario abrir una conversación y deslizar el dedo hacia arriba hasta que aparezca el mensaje ‘Mantén pulsado para activar el modo temporal’. Una vez se complete el proceso, el chat aparece con un fondo negro.

Para volver al modo normal solo hay que abandonar la conversación o deslizar el dedo hacia abajo, momento en que el chat de Messenger volverá a tener su aspecto original.

Cabe destacar que, recientemente, Meta anunció la implementación de un aviso que notifica a los usuarios que utilizan este modo de que se ha hecho una captura de pantalla en conversaciones a través del chat encriptado, con el fin de que quede reflejado si se ha hecho una foto de un mensaje efímero.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba