Fabricio Correa sobre su hermano: “Era una crónica de una muerte anunciada”

Durante la inauguración de la Aqua Expo El Oro 2018 organizado por la Cámara Nacional de Acuacultura en la ciudad de Machala, el hermano del expresidente Rafael Correa, se refirió a la orden de prisión preventiva ordenado por Daniella Camacho, jueza de Garantías Penales de la Corte Nacional de Justicia (CNJ).

“Era una crónica de una muerte anunciada. Yo advertí desde hace mucho tiempo y por lo tanto, no me gusta dar declaraciones al respecto”, dijo Fabricio Correa, hermano mayor del expresidente, quien se encuentra radicado en Bélgica y que el día lunes debía presentarse a rendir su versión en el caso Balda ante la autoridad competente, en la ciudad Quito.

Visiblemente sereno, el hermano mayor de Correa manifestó que a pesar de no ser experto en leyes, sabe que el proceso se ha dado de una manera “un tanto burda”; esto en alusión a la decisión de la jueza que lleva el caso de emitir un boleta roja internacional en contra de Rafael Correa, quien gobernó el Ecuador entre 2007-2017.

“Pero esa es la realidad, siembra vientos y cosecharás tempestades, lo dijo el expresidente Gustavo Noboa en el 2009”, dijo el pariente, quien estaba como invitado especial a la ceremonia de los 25 años del ente camaronero.

Sin dar mayores detalles a los medios de comunicación, el empresario agregó que lo que está pasando es muy doloroso para él, su mamá y toda su familia.

La nueva campaña: #YoSoyCorrea

Previo a que se lo vincule a la investigación que lleva la Fiscalía sobre el secuestro del exasambleísta Fernando Balda, los seguidores de Rafael Correa idearon una campaña: #NoTeMetasConCorrea.

Ahora, que el caso ha avanzado contra el expresidente, el hashtag creado es #YoSoyCorrea. Incluso han anunciado que harán una movilización este 5 de julio en respaldo del fundador de Alianza País.

Fuente: Expreso

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba