Política

Extranjeros que visiten Ecuador deberán tener seguro médico a partir de mayo

Quito.- Los extranjeros que visiten Ecuador a partir del próximo mayo deberán tener un seguro de salud, exigencia que el presidente, Lenín Moreno, ha ratificado hoy mediante un decreto que aplaza en 90 días ese reglamento que debía entrar en vigor.

«El presidente Lenín Moreno, mediante decreto presidencial, aplazó el período determinado en el reglamento de la Ley de Movilidad Humana, que establece incluir ese documento como requisito de ingreso al país», reza un comunicado difundido hoy por la Cancillería ecuatoriana.

La disposición transitoria cuarta del Reglamento de la Ley Orgánica de Movilidad Humana determinaba que el requisito de seguro de salud por el tiempo de permanencia para las personas extranjeras que ingresan al Ecuador, sería exigible a los 180 días después de la la entrada en vigor del mismo, fechado el pasado 10 de agosto.

Sin embargo, el decreto presidencial rubricado el miércoles, considera necesario extender el plazo determinado en el reglamento «a efectos de que se establezcan regulaciones sobre procedimientos y requisitos administrativos, que son indispensables para la aplicación la disposición transitoria».

El documento entró en vigencia el 31 de enero sin perjuicio de su promulgación en el Registro Oficial y encargó su ejecución a la ministra de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, María Fernanda Espinosa, y al titular de Turismo, Enrique Ponce de León. EFE

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba