EXPUESTOS ANTE TODO: La Fiscalía cree que el pacto del Barça con Negreira fue para obtener favores arbitrales

Ya es oficial. La Fiscalía ha denunciado el caso Enríquez Negreira ante el Juzgado de Instrucción número 1 de Barcelona. El Ministerio Público, que estaba ultimando en los últimos días su escrito, lo ha formalizado este viernes y acusa como persona jurídica al club, y también a los ex presidentes Sandro Rosell y Josep Maria Bartomeu por un delito continuado de corrupción en los negocios, en su modalidad de fraude deportivo.

También se imputa a ambos expresidentes por un delito de administración desleal y, en el caso de Bartomeu, de un tercero por falsedad en documento mercantil. También son acusados dos exejecutivos del club, Albert Soler y Óscar Grau.

 

Según consta en la denuncia, el Barcelona, a través de los ex presidentes Sandro Rosell y Josep María Bartomeu, alcanzó un “acuerdo verbal estrictamente confidencial” con Enríquez Negreira “a fin de que, en su calidad de Vicepresidente del CTA y a cambio de dinero, realizase actuaciones tendentes a favorecer al FCB en la toma de decisiones de los árbitros en los partidos que disputase el Club, y así en los resultados de las competiciones; árbitros cuya designación para cada partido de las competiciones españolas oficiales de ámbito estatal y profesional se llevan a cabo en el seno del CTA, organismo encargado, además, de las evaluaciones –en las que participaba el denunciado- para los ascensos y descensos de categoría de los árbitros, así como de la proposición de candidatos a árbitros internacionales”. (D)

DM

Compartir esta noticia

Facebook
Twitter
Scroll al inicio