Sociedad

Exposición artística “Mi pequeño yo II” se inaugura en la Sala Juan Villafuerte

Quito.- El Ministerio de Cultura y Patrimonio presenta la exposición “Mi pequeño yo” con obras de arte de estudiantes de la Escuela Estados Unidos de Norteamérica, de Quito, las que, si bien se enmarcan principalmente en la tendencia del abstraccionismo, están acompañadas por dinámicas diagonales que recuerdan al futurismo en su afán de ver al mundo y a todos sus entes en constante cinetismo. La Exposición, permanecerá abierta al público, del 22 al 31 de mayo de 2019, en la sala Juan Villafuerte (Av. Colón y Juan León Mera, en Quito)

Guiados por la docente y artista plástica Jenny Cevallos, los pequeños ‘fauves’ incursionan en la exaltación del color, empleándolos con toda la libertad creativa posible y algunos demuestran la importancia de la pintura y el arte naíf, dignificados por ocurrentes collages de colores primarios y complementarios que permiten una reverberación del plano de la obra en cuestión, dando protagonismo a seres enigmáticos e inquietantes sujetos, producto de tan ingeniosa fantasía.

El público asistente, en su recorrido, se puede deleitar con una exposición de 32 artistas, cuyas obras manifiestan rasgos expresionistas en las piezas, evidenciándose la fuerza de los brochazos de manera emocional.

El presente trabajo surge ante la necesidad de involucrar al estudiante con el mundo del arte y, sobre todo, ante la búsqueda de nuevas formas y recursos metodológicos que contribuyan a desarrollar nuevos talentos. Fomentar la expresión plástica en esta etapa educativa, ofrece al niño la posibilidad de plasmar su mundo interior, sus sueños, su fantasía e imaginación y la capacidad de crear verdaderas obras de arte.

Jenny Cevallos, tutora del grupo, manifiesta que trabajar en este proyecto le ha enseñado que los niños son los protagonistas de su propio aprendizaje, esto hace que estén más motivados y que aprendan de una manera natural. El docente debe trascender fronteras, demostrar que puede dar más que conocimientos, que es capaz de influir de manera positiva en los estudiantes explotando en ellos todo su potencial y el gusto por cierta actividad o área del saber.

Atendiendo la política pública orientada a proporcionar espacios para la promoción del arte y la cultura, el Ministerio de Cultura y Patrimonio pone a disposición de los artistas plásticos la Sala Juan Villafuerte. La exposición permanecerá abierta al público hasta el 31 de mayo. La entrada es gratuita.

Fuente: Ministerio de Cultura y Patrimonio

ra

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar