Exportaciones de carne uruguaya crecen un 14 % en primeros 5 meses de 2018

Montevideo.- Las exportaciones de carne uruguaya y “subproductos del sector” aumentaron en un 14 % entre el primero de enero y el 2 de junio de 2018 respecto al mismo periodo de 2017, y alcanzaron un valor de 853 millones de dólares, con China y Europa como principales destinos, informaron hoy fuentes oficiales.

Según el Instituto Nacional de Carnes (INAC), el 83 % del total de las ventas corresponden a productos bovinos, que alcanzaron 198.997 toneladas y totalizaron 704 millones de dólares.

Con relación al volumen, estas cifras indican un aumento de un 8 % en comparación con el mismo periodo del año anterior, mientras que con relación a los ingresos la suba fue de un 13 %.

Las menudencias, a su vez, representan el 6 % del total de las exportaciones cárnicas uruguayas; los productos ovinos el 3 %, y el resto se corresponde a cerdos, aves y otros.

En cuanto a los ovinos, el volumen exportado no presentó variaciones significativas con relación al año anterior. Sin embargo, la faena presento un aumento de un 27 %, totalizando 351.805 cabezas.

Mientras tanto, el crecimiento de las divisas fue de un 12 % y alcanzó los 28 millones de dólares.

Del total de las exportaciones, un 42 % tienen a China como destino, lo que supone una suma de casi 359 millones de dólares.

En segundo lugar aparece la Unión Europea (19,3 %), con cerca de 165 millones de dólares, seguida por el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (13,3 %), que incluye a Estados Unidos, México y Canadá, que alcanzó aproximadamente 114 millones de dólares.

Fuente: EFE

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba