Explosión en un supermercado de San Petersburgo

Entre tres y nueve personas heridas de diversa consideración han sido trasladadas a un hospital de San Petersburgo después de que se registrara un explosión en la taquilla del Perekrestok, un gran supermercado ubicado en el centro comercial Gigant Hall de esta ciudad rusa.

Hasta el lugar de los hechos se han trasladado numerosas ambulancias y según informa RT , al menos medio centenar de clientes del supermercado han sido evacuados. En principio no se ha registrado ningún fallecido.

Las autoridades rusas investigan lo ocurrido, aunque todo apunta a que ha sido un acto intencionado. Según Express , el estallido fue provocado por un dispositivo lleno de metralla. Se trataría de un artefacto casero cargado de proyectiles y con 200 gramos de TNT por lo que las autoridades rusas barajan la posibilidad de que podría tratarse de un ataque terrorista.

https://twitter.com/OnlineMagazin/status/946071478470107136

De confirmarse que ha sido un ataque terrorista, sería el segundo de este año en San Petersburgo. En abril pasado 10 personas perdieron la vida y otras 40 resultaron heridas tras una explosión en el metro de la ciudad.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba