Internacional

Explosión sacude refinería de petróleo de Sudáfrica, siete heridos

DURBAN.- Una explosión sacudió el viernes la segunda refinería de petróleo crudo más grande de Sudáfrica en Durban, hiriendo a siete personas, dijeron los servicios de emergencia locales.

Engen, que opera la planta y es propiedad mayoritaria de Petronas de Malasia, dijo que se produjo un incendio alrededor de las 0510 GMT y se extinguió a las 0645 GMT.

“Vi una enorme bola de fuego en el centro de la refinería de la que salía un espeso humo negro. Unos minutos más tarde, muchos vehículos pasaron por mi casa ”, dijo a Reuters Shane Lloyd Pretorius, residente de Durban.

El alcance del daño o el impacto en la producción en la refinería de 120.000 barriles por día (bpd) no estaba claro.

Los heridos se encuentran en condición estable, dijo el portavoz de los servicios médicos de emergencia de KwaZulu-Natal, Robert McKenzie.

Engen dijo en un comunicado que la causa del incendio estaba bajo investigación. No mencionó las lesiones o la producción y dijo que proporcionaría otra actualización más adelante.

Un testigo de Reuters en el lugar vio varios camiones de bomberos rociando espuma sobre la parte afectada de la refinería, así como ambulancias, policía metropolitana y policía nacional esperando.

La economía más industrializada de África tiene seis refinerías, cuatro que utilizan petróleo crudo y dos combustibles sintéticos como materia prima. Es un importador neto de productos petrolíferos.

La tercera refinería de petróleo crudo más grande del país, una instalación de 100,000 bpd operada por Astron Energy en Ciudad del Cabo, también sufrió una explosión a principios de este año.

La principal refinería SAPREF, que también se encuentra en Durban y es una empresa conjunta entre BP y Shell, dijo que el incidente en las instalaciones de Engen no tuvo ningún impacto en sus operaciones.

La Refinería Engen y SAPREF forman parte de un importante centro petroquímico en la costa este cerca del puerto de Durban.

 

Fuente: reuters.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba