Internacional

Explosión de pirotecnia por la Virgen de Guadalupe deja 5 muertos en Tequisquiapan

Cinco muertos y nueve heridos de gravedad es el saldo que dejó una explosión de pirotecnia por las fiestas a la Virgen de Guadalupe en una capilla de la comunidad de Fuentezuelas, municipio de Tequisquiapan, Querétaro.

Los primeros reportes señalan que por los festejos a la Virgen de Guadalupe, que se celebra el 12 de diciembre, los habitantes del municipio de Tequisquiapan se reunieron en la capilla para encender juegos pirotécnicos para dicha celebración.

Aparentemente, uno de los cohetes lanzados alcanzó el establecimiento que utilizaban como bodega para la pirotecnia, originando una fuerte explosión que dejó hasta el momento tres muertos.  

Autoridades y paramédicos temen que por la gravedad de los heridos, el número de muertes pueda aumentar.

https://twitter.com/malvarezvargas/status/1072507055284649986

Al sitio arribó personal de emergencias de los municipios de Colon, Tequisquiapan, El Marques y San Juan del Río, quienes tienen bajo resguardo la zona, tras controlar en siniestro.

La Coordinación Estatal de Protección Civil dio a conocer que se acudió al lugar del accidente en la comunidad de Fuentezuelas, donde asistieron a los lesionados y los trasladaron a un hospital para ser atendidos por especialistas.

El titular de la CEPC, Gabriel Bastarrachea, precisó que las personas heridas fueron trasladadas a diferentes hospitales, incluso por vía aérea.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba