Experta realiza observaciones al proyecto de ley relacionado con la prevención de la violencia contra la mujer

La Comisión del Derecho al Trabajo y la Seguridad Social recibió más observaciones al proyecto que reforma la Ley Orgánica de Servicio Público, que plantea que los organismos y entidades para la prestación de servicios públicos o para desarrollar actividades económicas asumidas por el Estado incorporen en sus programas de formación y capacitación temas de género, derechos y de prevención y erradicación de la violencia contra la mujer, niñas, niños y adolescentes.

Esta vez escuchó a la experta Patricia Andrade, quien subrayó que es una propuesta buena, porque llama a generar espacios para evitar la violencia contra estos grupos antes mencionado. No obstante, mencionó que la propuesta se limita a la capacitación de violencia con enfoque de género, no incluye acoso, discriminación y violencia en todos los aspectos.

Consideró que, en lugar de generar inclusiones en las normas actuales, se debe fomentar la promulgación de una Ley para evitar el acoso y la discriminación en el ámbito laboral, en todos los aspectos. Llamó a los empleadores y trabajadores a trabajar en un ambiente de respeto, para tener una relación laboral armónica y así una mejor sociedad.

El asambleísta Salvador Quishpe comentó que la violencia de género está presente en todo momento, por lo que es importante la capacitación. Sugirió que a más de recoger las propuestas de programas de formación y capacitación en temas de género, derechos, prevención y erradicación de la violencia contra la mujer, niñas, niños y adolescentes se incorporen aspectos relacionados con la plurinacionalidad, interculturalidad hacia personas con discapacidad, de la tercera edad y grupos vulnerables en general.

Previamente, la presidenta de la comisión, Rina Campain recalcó que se ha requerido por escrito a los organismos, entidades, organizaciones, colectivos y sectores directamente interesados las observaciones y comentarios para enriquecer el texto del proyecto de ley.

Solicitó a los legisladores hacer llegar sus propuestas hasta el próximo viernes y dispuso al equipo asesor trabajar en el borrador del informe para primer debate.

RSA/pv

Compartir esta noticia

Facebook
Twitter
Scroll al inicio