Experta explica la importancia de consumir agua a diario para mantener una buena salud

Beber agua es indispensable para evitar que el cuerpo se deshidrate. Le ofrece al cuerpo cumplir con las funciones importantes. Pero beber agua que contenga minerales le ofrece al cuerpo humano la capacidad de obtener algunos que son esenciales.

Lo mejor de todo es que el agua mineral no aporta calorías. Sin embargo, en muchas ocasiones, es puesta en segundo plano  respecto a los carbohidratos, proteínas o las vitaminas. ¿Qué importancia tiene el agua mineral en nuestra salud?

Por qué es importante beber agua mineral

Si de por sí el agua es una sustancia importante para mantener nuestra vida, el que contenga minerales la hace mucho más importante.

Hay quienes dudan sobre el consumo de agua mineral en personas con hipertensión. No obstante, la especialista aclara que solo un 30% de las aguas minerales naturales no son apropiadas para personas que sufren de este problema.

Por otro lado, el 70% de agua mineral sí es apta para estos consumidores, así que no representa un problema muy grave.

Cuánta agua hay que beber al día

De acuerdo con los expertos, el consumo apropiado de agua es de 2.5 litros para los hombres y de 2 litros para las mujeres. En el caso de los niños y los ancianos, ellos están en una etapa sensible, por lo que se debe vigilar su consumo de agua.

Este punto es importante ya que, en promedio, el organismo pasa de estar compuesto por un 70% de agua durante los primeros años, a tener solo el 40% del líquido en edades ya avanzadas.

Además, el consumo de agua depende de ciertos factores, como el peso, la actividad física, la alimentación y el clima. Así, puede que la cantidad que se tome al día varíe de acuerdo a las necesidades específicas de cada quien.

No todas las bebidas hidratan

Hay que tener en cuenta que existen bebidas que contribuyen a la obtención de vitaminas y minerales. Es el caso de las bebidas energéticas. Por otro lado, otras pueden ser diuréticas y hacer que perdamos líquido y terminemos deshidratados.

Bebidas como el café y el té deben consumirse con prudencia ya que tienen efectos diuréticos. El consumo de alcohol debe ser moderado, aunque se recomienda no consumirlo.

Por otro lado, las frutas pueden ser hidratantes, pero hay que tener cuidado con los jugos procesados ya que podrían causar otros efectos, como la subida de la glucemia y otros problemas de salud.

 

Fuente: eldiariony.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba