Expectativa por reactivación del aeropuerto de Cotopaxi

Héctor González, gobernador de Cotopaxi, aseguró que la firma del decreto ejecutivo con el que se subsidia el 40 % de combustible para las aerolíneas que operen desde los diecisiete aeropuertos administrados por la Dirección de Aviación Civil –al que se suma el de Cuenca que es administrado por el municipio local– era lo que se esperaba en la provincia y región con el fin de reactivar los vuelos desde el aeropuerto de Latacunga.

“Hemos tenido un aeropuerto por siete años botado, se invirtieron más de $ 45 millones y no pasó ni sucedió nada, entonces con esto (la firma del decreto) estamos más contentos”, añadió y comentó que en Cotopaxi existen floricultores que tienen la capacidad de llenar un avión con carga todos los días, con 1.000 cajas diarias, refirió.

González comentó que lo que le hacía falta al aeropuerto era el subsidio para lograr su reactivación. Y dijo que el aeropuerto de Latacunga no es solo para Cotopaxi, que por esa razón se tendrá que dialogar con los prefectos, gobernadores y todos los sectores de la zona central del país con el fin de que apoyen a su reactivación.

González es optimista en que en pocos días llegue el primer avión al aeropuerto Cotopaxi, para lo cual informó que se mantienen diálogos para reanudar el transporte de carga, pero que hay interés de aerolíneas para cumplir también el servicio de pasajeros.

 El ministro de Transporte y Obras Públicas, Paúl Granda, especificó que el subsidio permitirá que exista una operación inicial con la empresa de carga Air Caribe, que comenzará con la operación entre la segunda y tercera semana de diciembre próximo. (I)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba