Expectativa en comerciantes de la Bahía de Guayaquil por construcción de parada de la Metrovía

Los comerciantes de la Bahía de Guayaquil estiman que saldrán beneficiados con la construcción de una parada de la Metrovía en el Malecón Simón Bolívar y calle José de Villamil, centro de la ciudad.

César Ávila, dueño de un local de videojuegos, y el argentino Matías Tsai, propietario de un bazar, estimaron que habrá un incremento importante de peatones y, por consiguiente, de potenciales clientes.

Señalaron que el cerramiento de la obra influye en el descenso de caminantes, pero mostraron confianza en el beneficio posterior.

La construcción de la estación de la Metrovía, correspondiente a la troncal 4, durará cuatro meses. Se trata de la parada 19 de la ruta en mención, la cual estaría operativa en este semestre.

«El consorcio Riptech construye las 24 paradas y carriles exclusivos de la troncal 4 del sistema Metrovía y la integración con siete paraderos de transferencia de pasajeros de las troncales 1, 2 y 3», indicó la Dirección municipal de Obras Públicas, ejecutora de la obra a través de la Unidad de Proyectos con financiamiento externo.

La troncal 4 de la Metrovía conectará el suburbio con el centro. La intervención en el Malecón Simón Bolívar empezó el lunes 18, en coordinación con la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM).

El Municipio tiene previsto levantar otra parada en el Malecón. El mes pasado anunció la obra en el cruce con la calle Illimgworth, incluso cerró la arteria, pero a las pocas horas levantó la señalética. (I)

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba