PSG cayó en los octavos de final de la Champions League el pasado miércoles ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu. Los parisinos desperdiciaron una ventaja de 2-0 en el global, mientras que los Merengues protagonizaron una remontada histórica con Karim Benzema anotando tres goles.
Después de la eliminación, las críticas se dirigieron a los miembros del equipo, incluidas las estrellas Neymar y Messi. El exjugador del club Jerome Rothen señaló al dúo sudamericano por el doloroso descalabro frente al Madrid.
“¡Neymar y Messi son los responsables de esta derrota! Les toca a ellos asumir sus responsabilidades. Cuando Leonardo recluta a estos muchachos y los pone allí, son las estrellas del club. Les pagan por eso”, dijo en una entrevista con Radio RCM
“Es el único que fue un jugador peligroso en los dos partidos (Kylian Mbappé). Atacaré a los otros dos, a los dos mercenarios. Entre el que ha sido un fraude desde que llegó. Me da vergüenza hablar así de Leo, pero es la realidad. Me han dicho que hizo un esfuerzo en el saque de banda para recuperar el balón. ¿Están bromeando?”.
La crítica a Neymar también fue directa por haber perdido balones. “El otro (hablando de Neymar), perdió todos los balones. Digo el otro porque me molesta mucho mencionar su nombre”.
“Desde que ha estado allí, ha sido una broma. Se ha perdido el 50% de los juegos con el PSG. Buscamos excusas. ¡Messi, para! ¡Neymar, para! El problema está ahí. Son los grandes jugadores los que te sacan la cabeza del agua”, añadió.
No es la primera vez que Rothen carga contra Neymar, a quien hace unos meses criticó por no cuidarse como debe hacerlo un futbolista profesional e incluso criticó a la directiva del PSG por no exigirle más al astro carioca.
“¿Cómo aceptar esto de un jugador que no ha estado en el 50% de los partidos desde el inicio de la temporada y que tiene, en comparación con otros años, una baja proporción de goles y asistencias? Es menos eficiente. Envejece, gana peso sin parar, no tiene un estilo de vida adecuado. Cuando tienes más de 30, la recuperación no es como cuando tienes 25. Cuando haces tonterías, lo pones todo en riesgo”, indicó Jerome a RMC Sport.