Exgerente general de Petroecuador rinde cuentas ante la Comisión de Transparencia

La Comisión de Transparencia, Participación Ciudadana y Control Social avanzó en el análisis de la denuncia sobre la influencia que habría ejercido la esposa del exgerente de Petroecuador, Italo Cedeño, en el nombramiento y separación de funcionarios de la institución.

Para ello, la mesa legislativa recibió a Ítalo Cedeño, a fin de que transparente su gestión al país y aclare los actos que han sido denunciados públicamente en diferentes medios de comunicación, sobre la influencia de su esposa para la selección y cancelación de personal en la empresa estatal.

Al respecto, Cedeño explicó que su cónyuge aconseja como sucede en todo vínculo familiar y no está mal y “mi esposa en el primer mes trataba de aconsejarme positivamente sobre funcionarios honestos y que trate de eliminar a funcionarios corruptos”.

Confirmó que ha enviado audios, grabaciones y entrevistas a la Fiscalía General del Estado para que verifique todo lo concerniente a las pruebas y demostrar que su esposa no ha hecho nada malo, a la vez que aseveró es el responsable de cualquier nombramiento realizado en su administración.

Al respecto, la asambleísta Rosa Belén Mayorga advirtió que le llama la atención que la administración pública que se ha encomendado ya sea desde la Presidencia de la República o por mandato popular traspase al ámbito íntimo y familiar.

Entre tanto, el legislador Ricardo Chávez indicó que es necesario contar con información más amplia para determinar el nivel de influencia y los funcionarios que habrían sido beneficiados de esa conducta.

Fuente: Asamblea Nacional

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba