Exgerente de Autoridad Portuaria de Manta es el nuevo gobernador de Manabí

El contralmirante Ronald Lizandro Muñoz Cedeño es el nuevo gobernador de la provincia de Manabí, en reemplazo de Gustavo Guillermo Aguilar García.

La designación la hizo el presidente de la República, Daniel Noboa, la noche de este 10 de mayo de 2024, mediante Decreto Ejecutivo 263.

En el documento se específica que se dan por terminadas las funciones de Aguilar, quien renunció el pasado 6 de mayo. Hasta el 1 de marzo de 2024, el nuevo gobernador se desempeñó como gerente de la Autoridad Portuaria de Manta (APM), en Manabí.

Aguilar regresa luego de que el mismo gobierno de Noboa decidió dar por terminadas las funciones cuando estaba en APM. Además, el nuevo funcionario, mientras tenía a cargo a la Autoridad Portuaria, fue protagonista de una disputa que también involucra a la compañía chilena Agencias Universales S.A. (Agunsa), operador del Terminal Portuario de Manta (TPM).

Empresa chilena y Estado ecuatoriano, en pugna por el Puerto de Manta Pues Muñoz denunció, a finales de 2023, que detectó irregularidades en el contrato de Delegación del Puerto de Manta, relacionadas con la transferencia del paquete accionario e incluso pedía la terminación del contrato.

Primicias

Compartir esta noticia

Facebook
Twitter
Scroll al inicio