Exdirectivos de Odebrecht José Santos y Geraldo De Souza rendirán testimonios anticipados en caso Sobornos 2012 – 2016

Quito –

El próximo 5 y 6 de septiembre, los exdirectivos de Odebrecht en Ecuador Geraldo Luis Pereira De Souza y José Conceicao Santos Filho, respectivamente, deberán rendir su testimonio anticipado dentro del caso Sobornos 2012-2016. La decisión fue adoptada por la jueza Daniella Camacho, quien lo anunció a las partes procesales en una providencia emitida ayer. 

La decisión de Camacho llega a pedido de De Souza y Santos, quienes ya el 15 de agosto último enviaron un primer pedido que fue negado por la misma Camacho un día después. El argumento para la negativa fue que existía “falta de justificación”. 

Las diligencias, por orden de Camacho, se realizará mediante videoconferencia desde el Consulado de Ecuador en la ciudad de Sao Paulo, en Brasil; mientras que en Ecuador las partes procesales estarán reunidas en el octavo piso de la Corte Nacional de Justicia (CNJ). La jueza solicitó que estén presentes representantes de la Defensoría Pública. 

De Souza en su versión rendida en el caso Sobornos reconoció haber entregado sobres a la entonces asistente personal de Rafael Correa y ahora procesada en la causa, Pamela Martínez, pero aclaró que no conocía lo que había en su interior y entregó los sobres por orden de su jefe: José Santos. 

Mientras tanto el nombre de Santos y Odebrecht aparecen en diversos registros encontrados en archivos de la computadora personal de otra de las procesadas, Laura Terán.

Los testimonios anticipados de Santos y de De Souza llegarán a días de que se escuchen los testimonios anticipados de Terán, el domingo 1 de septiembre próximo, y de Martínez, el martes 3 de septiembre siguiente. (I)

Fuente: El Universo

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba