EXCLUSIVO [VIDEO] Muentes le responde a Viteri, Álvarez y reitera el pedido del VAR

El presidente de la Agremiación de Árbitros, Luis Muentes, dialogó en exclusiva con Radio Huancavilca sobre las decisiones de sus colegas en la presente LigaPro. 

“Me gustaría hablar de otras cosas de alguna planificación que tengamos. Lamentablemente casi siempre es para hablar de estas situaciones, polémicas que estamos”, inició Muentes.

No nos podemos esconder, es lamentable, hay que poner la cara analizar y discutir muchas cosas. Hay que desnudarnos y vestirnos nuevamente, hay cosas que cambiar y arreglar

¿Qué criterio tiene sobre los errores de sus agremiados?

“Lo triste y difícil de lo que vivimos como árbitros ES QUE SE HA PERDIDO EL CONTROL EL RESPETO A NOSOTROS. Ya no hay respeto en el fútbol ecuatoriano y eso es GRAVE”. 

Todo lo que se dijo sobre Guillermo Guerrero tras el penal en el Capwell: “El fin de semana tuve una conversación con Guerrero, el está fuera del país. Hay que tener tino para conversar con los compañeros. El problema que tenemos es De TODOS, yo no creo que algún dirigente pueda dormir tranquilo viendo todo lo que estamos viviendo”.

Guillermo es un árbitro que está pasando un proceso para ir a un mundial y no es porque se peina bien, yo quiero llegar al problema de fondo. Yo dije que el barco se hunde y no me equivoqué

¿Cómo tomar la desconfianza en los jueces?

“Ya no hay confianza en los árbitros, entre dirigentes, al final del día el único culpable es el arbitraje ecuatoriano y no es así. Aquí no hay un solo culpable, AQUÍ SOMOS CULPABLES TODOS, hay cosas profundas que hay que solucionar”.

Acerca del abogado Carlos Manzur: “Yo lo tengo mucho aprecio al Ab Manzur, pero hay que preguntarle a Él si ES O NO ES. Si no lo es porque no nombran al presidente de la Comisión de árbitros. Y SI EL ES que haga sus funciones”

Ya vamos cinco meses y no tenemos un presidente, porque no se lo nombra QUE ESTÁ PASANDO, CUANDO SE TOMA DECISIONES

¿Cómo plantear posibles soluciones?

“Aquí tiene que partir desde la cabeza, el presidente de la FEF y de la LigaPro. Sale un DT (Gavilánez) que quieren del Guayaquil City. El problema no es solo de los árbitros. Es más fácil culpar solo a nosotros. Nuestros errores son innegables pero hay algo más profesionales y serio”. 

¿Es totalmente necesaria la llegada del VAR para nuestro balompié?

“EL VAR es la herramienta que hoy se necesita en el fútbol moderno. Pero hay que cambiar ciertas cosas tangibles e intangibles. No podemos crecer en el fútbol ecuatoriano sino tenemos el VAR”. 

Le responde a Daniel Viteri: “Cuando manifiesto el tema del irrespeto ahí está demostrado. El cree que puede hacer justicia gritando. Ese es el ambiente que vivimos hoy”. 

Finalmente, contestó a Aquiles Álvarez, vicepresidente deportivo de BarcelonaSC: “Quien sanciona a los dirigentes que acusan a los árbitros de ser empleado de un equipo u otro, todo esto le hace daño al fútbol”. (D)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba